5 Compromisos Sostenibles y Ecofriendly

El planeta pide cuidados a nivel de sostenibilidad, consumo responsable y a poder ser ecológico. En este post encontrarás una reflexión sobre el tema de residuos y materiales reutilizables, junto con los 5 compromisos que desde mi pequeño emprendimiento he adquirido de forma consciente para contribuir al respeto del medio ambiente. Cada granito cuenta!
5 compromisos ecofriendly tendra, aroma y piel

Sí! lo creo! Es posible hacer compromisos sostenibles y ecofriendly en nuestros pequeños negocios!

Hace tiempo que nuestro planeta nos pide que lo cuidemos de forma ecológica y consciente. Es innegable que somos muchos millones de seres humanos en crecimiento continuo, con un ritmo de consumo y de generación de residuos elevadísimo.

Blog Tendra

Cierto es también que un porcentaje de esos residuos pueden ser reciclables y reutilizables (los envases son de los porcentajes más altos) frente a otros desechos definitivamente inservibles.

 

Este es uno de los mayores problemas con el que los países, ciudades y tejido social nos estamos encontrando. Ya sea por exceso de generación, por acumulación, por políticas inapropiadas de reciclaje, por imposibilidad de destrucción de los mismos…

Son muchos los movimientos, tendencias y estilo de vida que están surgiendo respecto al consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. Como por ejemplo el movimiento “zero waste” (residuo cero), los grupos de consumo responsable y ecológico, los grupos de consumo de proximidad y cercanía, redes de reciclaje y reutilización, bioconstrucción sostenible, permacultura …

La toma de conciencia de la gravedad del impacto de nuestros residuos es un hecho y, a la vez, conlleva una gran esperanza!

LOGO TENDRA aroma y piel

Desde mi hacer como pequeño comercio individual con colaboraciones puntuales, he ido adquiriendo compromisos sostenibles y ecofriendly cada vez más específicos. Estos se dan en cada una de las partes del proceso de mis creaciones y selecciones de aroma y piel. Como puede ser: elección de la materia prima, elaboración, almacenaje, packaging y envíos. 

Mi apuesta es firme y consciente en:

icono reciclable Tendra1.- Elección de todos los materiales del packaging reciclables y en la medida de lo posible, ecológicos, evitando en un 97% el plástico. La prioridad en Tendra en estos momentos está en la utilización de papel, cartón, vidrio, algodón, esparto, seda, madera y corcho. El otro 3% todavía tiene su sentido para dar fiabilidad y garantía en el buen mantenimiento, conservación y uso de nuestros productos. Por mí parte, la búsqueda para su sustitución sigue siendo constante y concienzuda, no te quepa duda!

 

icono ecológico tendra

2.- Línea ecológica de todos los aceites de tratamiento para la piel y el dolor de Tendra, aroma y piel. Esta condición siempre ha sido incuestionable en mi filosofía de salud corporal y cosmética natural, pues es absolutamente prioritario la utilización de los mejores aceites en la piel para obtener los mejores resultados. Que sean ecológicos y de primera prensión en frío es la única y verdadera forma de garantizar su excelencia y, por lo tanto, todas sus propiedades, características y efectividad.

 [box type=”info”]La salud natural es posible y desde Tendra me he comprometido a hacértelo lo más cercano y asequible posible. Rosa mosqueta, Argán, Arbol de té, y Aceite de masaje tigre para dolores, tienen el apellido ecológico, puro y de primera prensión en frío.[/box]

icono sin paraben tendra

3.- Todas los perfumes, inciensos y aceites Tendra son libres de parabenos y no testados en animales. Este es un gran logro del que estoy muy orgullosa. Cada granito cuenta para la naturaleza y cada materia no contaminante para tu piel, hace que este mundo y tu cuerpo esté más saludable y vital.

icono hecho a mano Tendra4.- La elaboración artesanal de los perfumes junto al envasado manual de cada uno de los packs de inciensos y packs de regalo. Este enfoque contribuye de forma especial a la reducción de desechos de la producción industrial y el consumo energético, a la vez que hacen de Tendra una experiencia única de cuidado, mimo, bienestar y atención. Ten por seguro que la caricia artesanal te acompañará en las fragancias de tu día a día, en tu hogar y en tu piel.

ecofriendly Tendra

5.- Y por último, tengo la creencia de que la información y comunicación son parte fundamental del empoderamiento personal y del cambio social. Es desde ahí que adopto el compromiso de seguir compartiendo contigo información de valor a través de mi blog y mis redes sociales, tanto en formato artículos, consejos y noticias, como de personas expertas e implicadas en el medio ambiente. Junt@s haremos un mundo mejor!

Nuestro planeta, del que nos nutrimos, hidratamos y generamos la posibilidad de la Vida y el bienestar, está sufriendo. Ya somos muchos los que miramos al futuro para contribuir a la reducción de desechos y al cuidado del medio ambiente, con conciencia, sostenibilidad y cariño, en función de nuestras posibilidades y actitudes ecofriendly.

! EnTendra te espero para seguir disfrutando y contribuyendo a este cambio !

2 respuestas

  1. Preciosa la web me encanta con toda seguridad la compartiré , el sentido ecológico que le das me parece un puntazo.
    Te conocí en el networkin de ” Yo emprendedora ” y me alegro mucho que te hayas lanzado , mucha suerte.

    1. Muchísimas gracias!! Seguramente sabrás lo que ha supuesto dar un paso así y ,por eso, te agradezco de corazón tus ánimos y tu apoyo! En el tema ecofriendly estoy comprometida con todo lo que está en mi mano; seguiré investigando y mejorando todo lo que pueda en este sentido; aunque no todos mis productos son ecológicos, pretendo crecer pronto en este sentido y ojalá que lo vayas viendo, pues supondrá que estás cerquita! un abrazoooo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias

Entradas recientes

Responsable: María Vivas Ramos. Finalidad: gestionar las consultas que realices. Legitimación: Consentimiento expreso. Destinatarios: Tus datos serán guardados en los servidores de OVH. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Para ello contacta con info@tendra.es

Síguenos

déjame tus datos y yo misma contactaré contigo.

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad:
Responsable: María Vivas Ramos a nombre de TENDRA-AROMA Y PIEL | Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales se debe a gestionar las consultas que realices. | Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario y por las personas y/o proveedores que se indican a continuación | Destinatarios: Debido al uso de servicios de terceros, tus datos serán guardados en los servidores de OVH | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Para ello contacta con info@tendra.es

Un detalle especial