Cómo describir los aromas

perfumes artesanales piel muestras gratuitas

Cuando hablamos de olores nuestro vocabulario se limita por las experiencias que hemos vivido. Asociamos un perfume con “olor a limpio”, “olor a casa vieja” u “olor a leña”, pero la verdad es que lo estamos asociando a un recuerdo o vivencia subjetiva, no a lo que huele realmente.

Se ha asumido durante mucho tiempo que el ser humano es torpe nombrando olores y expresando sus cualidades abstractas. Recientes estudios sobre el Jahai y el Maniq, lenguas habladas por pequeñas comunidades del sudeste asiático, ponen en duda que sea imposible expresar detalladamente los olores como característica universal.

El lenguaje de los aromas en los habitantes de “Jahai” en Malasia tiene la misma precisión que el de los colores, ya que tienen vocabulario exacto para cada tipo de olor, por ejemplo, “ltpit” es la palabra para describir el olor de varias flores y fruta madura.

No sabemos explicar a qué huelen las nubes, nunca hemos olido una. Pero eso también pasa con cualquier perfume, no sabemos darle unos atributos a esa fragancia, sino asociarla con una idea que hemos formado en nuestra cabeza.

Sabemos describir de forma perfecta la última prenda de ropa que nos compramos, pero no aquel perfume o incienso, ya que nos cuesta encontrar las palabras determinadas, el lenguaje de los olores. Al igual que cuando llegamos a una casa y cada uno tiene su propio aroma de hogar o cuando asociamos un determinado olor con una persona.

 

¿Podríamos inventar un nuevo lenguaje?

aleksandar-radovanovic-mXKXJI98aTE-unsplash

No necesariamente. Pero deberíamos aprender nuevamente a oler conscientemente en nuestra vida cotidiana. Un buen ejercicio es intentar describir un olor, si tiene o no matices flores, si huele a madera… Es una forma de poder darle forma a los aromas y de conectar con nuestros sentidos, nuestra percepción y nuestro presente.

 Los perfumes corporales más sencillos y los aromas de hogar, bien inciensos bien palo santo, se han convertido en una forma de descubrir matices de cada un@ de nosotr@s, de comunicarnos con nuestros invitados y hasta de expresar nuestros diferentes estados emocionales.

"Crear una experiencia detrás de cada perfume es fundamental"

Crear una experiencia detrás de cada perfume es fundamental, ya que somos seres visuales y sensitivos que asociaremos un olor con una imagen bonita, atractiva, llamativa…con un momento especial, íntimo, festivo,…etc. Por eso la importancia de escoger cada aroma  como elemento realmente único, que se quede clavado en tu memoria y quieras volver a revivir esa sensación asociada.

incienso relax Tendra

¿Cómo puedo elegir el perfume ideal para mi día a día?

Depende de tus gustos olfativos, del perfume que has estado acostumbrad@ a llevar siempre e incluso de los rasgos de tu personalidad. Pero desde Tendra nuestra misión es ayudarte a encontrar el perfume que te defina y con el que estés cómod@ en cada situación. Por eso  puedes pedirnos ayuda y hablarnos un poco sobre tí y así poder mandarte muestras y encontrar un perfume artesanal a la vez que certificado, dependiendo de los diferentes aspectos de tu vida actual y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos: Responsable: María Vivas Ramos. Finalidad: Responder a tus comentarios y gestión anti-spam. Legitimación: Consentimiento expreso. Destinatarios: Tus datos serán guardados en los servidores de OVH. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Para ello contacta con info@tendra.es. Encontrarás una información más detallada en la política de privacidad.

Categorias

Entradas recientes

Responsable: María Vivas Ramos. Finalidad: gestionar las consultas que realices. Legitimación: Consentimiento expreso. Destinatarios: Tus datos serán guardados en los servidores de OVH. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Para ello contacta con info@tendra.es

Síguenos

déjame tus datos y yo misma contactaré contigo.

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad:
Responsable: María Vivas Ramos a nombre de TENDRA-AROMA Y PIEL | Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales se debe a gestionar las consultas que realices. | Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario y por las personas y/o proveedores que se indican a continuación | Destinatarios: Debido al uso de servicios de terceros, tus datos serán guardados en los servidores de OVH | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Para ello contacta con info@tendra.es

Un detalle especial