Perfumes

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL OLOR DE LOS PERFUMES EN MI PIEL?

Esta es la pregunta del millón, pues depende de muchos factores: de qué comemos, de si fumamos o no, de si usamos cremas que tapan el poro, de nuestro ph propio, de si somos nerviosas, nos medicamos o de si estamos en esos días del mes.

Con todo esto, te podrás imaginar que a unas nos duran un par de horas ¡y a otras de un día para otro!

 Lo que sí te puedo asegurar de mis perfumes duraderos es:

  • Los elaboro con un porcentaje elevado de esencia.
  • Los dejo macerar entre 18 y 20 días mínimo, con un seguimiento diario.
  • No añado fijadores artificiales ni químicos.

 

 Te recomiendo:

  • Usarlos en zonas en las que late el pulso (muñecas, cuello, codo interno…)
  • No frotarlos insistentemente sobre la piel, pues al calentarse se pueden oxidar y les cambia el aroma.
  • Para las personas de pieles sensibles o que literalmente “les desaparecen los perfumes en la piel”, recomiendo dejar caer unas gotas en las manos, extender un poquito el líquido entre ambas y ponerlo con ligeros toques sobre el cabello, pañuelos o cualquier tejido de nuestra ropa; de esta forma se garantiza la durabilidad durante días. Aunque se debe tener cuidado en tejidos delicados y no dejar caer directamente el perfume, como prevención para no provocar manchas.

¿LOS PERFUMES PIERDEN SU AROMA CON EL TIEMPO?”

¡Es totalmente al contrario! Me encanta contar esto, pues al tener base de alcohol y esencias de calidad, con el tiempo siguen en continua maceración y la concentración puede incluso subir. Eso sí, en el cuidado con el cierre hay que ser meticulos@s: siempre asegurarse de dejar la botella bien cerrada.

En las etiquetas traseras viene perfectamente indicada la fecha de caducidad obligada por sanidad para este tipo de productos, pero la realidad es que los perfumes con base de alcohol NO CADUCAN.

¿POR QUÉ LES CAMBIA A VECES EL COLOR?”

En algunas de mis fragancias decido jugar un poco con la belleza visual del color, por lo que utilizo unos colorantes al agua aptos para la piel y así darles un toque divertido y diferenciador. La elaboración es totalmente artesanal y la cantidad de estas sustancias es realmente milimétrica para cada litro preparado, por lo que en ocasiones un mismo perfume puede tener una tonalidad algo diferente de un lote a otro. 

Pero te garantizo es que esto no afecta para nada en la intensidad de su aroma, pues la fórmula y concentración siempre es la misma. Mi dedicación y atención en el proceso de elaboración es máxima y detalladamente cuidada.

Aceites

“¿TIENEN OLOR VUESTROS ACEITES?”

Los aceites vegetales ecológicos Tendra (rosa mosqueta y argán) mantienen su olor característico, normalmente cercano al aroma de los cereales o del aceite de oliva, girasol o almendras, prácticamente imperceptible. Son absolutamente puros, sin ningún aditivo y de primera prensión en frío, o sea como un virgen extra de nuestro tan preciado aceite de oliva, lo que les da la máxima calidad posible en el mercado y les garantiza todas sus maravillosas propiedades.

 Sí tienen olor:

el árbol de té, aceite esencial que tiene un olor intenso y muy penetrante característico.

También el aceite de masaje tigre es ampliamente aromático, pues está elaborado con aceites esenciales ecológicos de fragancia propia y con sus numerosas y beneficiosas propiedades.

 

“¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN ACEITE 100% Y UNO DE PRIMERA PRENSIÓN EN FRÍO?” 

Esta distinción es sumamente importante para garantizar que un aceite tenga todas sus propiedades intactas y realmente aporte todos los beneficios indicados.

 Un 100% indica que su composición es exclusiva de ese aceite en concreto pero NO garantiza que no haya sido refinado, ni manipulado, ni que no contenga ningún aditivo extra.

Un aceite de primera prensión en frío nos indica que es la primera extracción de dichas semillas, lo que lo convierte en un VIRGEN EXTRA, con todas y cada una de las propiedades y composición pura, lo que hará que penetre perfectamente en la piel y aportará sus beneficios en toda su potencialidad.

 

“¿CUÁNDO CADUCAN Y CÓMO SE CONSERVAN MEJOR VUESTROS ACEITES?”

En cada uno de nuestros envases está indicada la fecha de caducidad, proceso que realiza nuestro laboratorio certificado por Sanidad.

También me gusta hablaros del proceso vivo de nuestros aceites vegetales:

 Te aconsejo que una vez abierta la botella, elijas un mismo lugar de la casa para tenerlo, pues es la mejor forma de conservarlos, ya que los cambios bruscos de temperatura los alteran y les pueden afectar en su conservación.

  • Asegúrate de que siempre queden perfectamente cerrados.
  • Si en algún momento te das cuenta de que el aroma propio ha empezado a cambiar, puedes acabar de usarlo añadiéndoselo a tus cremas corporales, pues lo único que está ocurriendo es que va entrando en un proceso de oxidación propio de un aceite de alta pureza que no contiene conservantes ni aditivos, que NO ES DAÑINO para tu piel, si no que simplemente empieza a perder alguna de sus propiedades.

 

Inciensos

“SOY MUY SENSIBLE CON LOS AROMAS, CUÁLES ME RECOMIENDAS QUE SEAN SUAVES?”

Hay mucha gente con sensibilidades a los aromas hoy en día,…yo misma,je. Por eso te puedo recomendar que empieces probando los inciensos que sean de resinas, pues es un proceso de eleboración con materia prima natural con la que casi todo el mundo convive muy bien. Los de carbón, al llevar esencias añadidas, a veces son más intensos y pueden irritar a personas como tú.

Por orden de suavidad, te aconsejo:

  1. Relax, armonía, medieval y pradera.
  2. Mix armonía (combianción de relax, armonía y espiritual)
  3. Espiritual y herbal. (estos son mixtos, pero suaves y muy agradables)
  4. Natural, palo santo e india. (éstos , aunque son de resinas, son un poco más intensos)
  5. Almizcle y chocolate (cacao suave) por si te quieres adentrar con alguno de los de carbón.

 

“¿CÓMO LOS CONSERVO?”

Primero contarte que soy muy cuidadosa en este tema desde el primer momento que me llegan y habiendo constatado que son de fabricación reciente.

Una vez los recibas en el embalaje Tendra (es en el único sitio que seguimos usando plástico justo por este motivo de la buena conservación) mantener en un lugar alejado del sol y el mayor tiempo cerrado. Abrir para sacar un stick y volver a cerrar. De esta forma mantendrán el olor laaaargos meses, incluso el año sin problemas.

 

¿SE PUEDEN PONER EN ESPACIOS PEQUEÑOS? “

Sí, no hay problema; ahí principalmente depende de tu gusto e intensidad con los aromas. Lo que suelo recomendar es apagar el incienso como si fuera un cigarrillo en el momento que te cargue y guardarlo para otro rato que te vuelva a apetecer; vamos, que no es necesario dejarlos quemar enteros. Eso sí, para apagarlo evita mojarlos, simplemente con quitarle el trozo que esté prendido es suficiente.

También puedes leer la respuesta a la sensibilidad con los aromas, en la que te recomiendo aromas suaves, también aconsejables para espacios pequeños.

 

“¿CUÁNTO DURAN ENCENDIDOS?”

Como verás en la tienda online, tengo 3 tipos de inciensos, según elaboración. A continuación te detallo su duración aproximada:

RESINAS: de 30 a 45 minutos/varilla.

CARBÓN: de 20 a 25 minutos/varilla.

MIXTOS: de 25 a 35 minutos/varilla.

Los mix son una buena forma de conocerlos y probar las variedades!